NOTICIAS

Diversos gobiernos de Europa reconocieron los resultados presidenciales del 14A emitidos por el CNE

Uzcátegui: Candidatos para el 8D serán escogidos por las organizaciones revolucionarias en la Asamblea del GPP


Por:   | Versión para imprimir


25 de junio de 2013.- Rafael Uzcátegui, Secretario General de Patria Para Todos (PPT) manifestó que los candidatos a alcaldes o alcaldesas serán escogidos por las organizaciones revolucionarias, llámense partidos, colectivos y movimientos sociales; en la gran Asamblea Nacional del Gran Polo Patriótico (GPP) que se realizará del 22 al 24 de julio en miras de lograr la victoria popular el 8 de diciembre en las elecciones municipales, “porque los candidatos no sólo es decisión o selección de las organizaciones políticas”.
El pepetista resaltó que en las regiones se están adelantando los trabajos de selecciones de él o las candidatas a los cargos de elección popular municipal, entre las cualidades que debe tener el o la candidata es que conozca las realidades del municipio y sea conocido por su desempeño en el mismo en pro de la colectividad. Uzcátegui recordó que durante la reunión en el Poliedro, con el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros se aprobó el método de consenso y las consultas necesarias para decidir la selección de las distintas candidaturas.
Asimismo recalcó que el PPT no tiene inconvenientes para elegir candidatos propios o apoyar uno que no pertenezca a las filas de la tolda azul, porque “la idea es escoger a un candidato idóneo para gobernar determinado municipio, y que sea garantía de victoria; estos temas serán debatidos en la asamblea del GPP; sin embargo el PPT es realista y objetivo por lo que no vamos a respaldar a un candidato que no tenga oportunidad de vencer”.


Consejo de Estado
Uzcátegui, en su carácter de miembro principal del Consejo de Estado especificó que la ley estipula dos reuniones al mes y esperan que el vicepresidente, Jorge Arreaza; designen al Secretario Ejecutivo y convoque a la nueva reunión dándole continuidad a la iniciada recientemente.
El Secretario del PPT especificó que en la primera reunión el Presidente de la República insistió en cuatro temas: frontera, seguridad, economía y alimentación como punto de partida del organismo.

Respaldo de los gobiernos europeos
Rafael Uzcátegui destacó el respaldo de los gobiernos de Francia, Portugal e Italia donde sus homólogos lo recibieron y firmaron acuerdos bilaterales para fortalecer las relaciones entre las Naciones. Igualmente, Maduro durante su estadía en Italia pudo conversar con el Papa Francisco en cuya audiencia fueron abordados temas como la pobreza, la lucha contra la criminalidad y el narcotráfico.
A pesar de la insistencia de los dirigentes de la oposición de que los países europeos desconocieran a Maduro como Presidente, dijo Uzcátegui, sus homólogos ratificaron el reconocimiento de los resultados presidenciales emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el 14 de abril. 

Constante campaña presidencial 
El dirigente nacional de la tolda azul insistió que Henrique Capriles Radonski continúa en campaña presidencial en las regiones ofreciendo “cosas” que no le competen porque “él fue elegido como Gobernador del estado Miranda y esta cometiendo Peculado de Uso al usar los recursos de la entidad para costear los gastos de su constante campaña presidencial.



Maduro llama a desprenderse de aspiraciones individualistas para construir victoria del 8-D

23.JUN.2013 / 10:51 AM / HAGA UN COMENTARIO

Foto: Archivo.
Prensa PSUV.- Este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado a todas y todos los chavistas a deprenderse de las aspiraciones individuales y grupales para lograr construir la gran victoria del próximo 8 de diciembre; así lo manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter.
El Jefe de Estado felicitó además a Amalia Sáez, alcaldesa de Barquisimeto, municipio Iribarren, del estado Lara, por colocar su cargo a la orden, “para buscar una candidatura unitaria” rumbo a las elecciones municipales; y a quien puso como ejemplo de desprendimiento de aspiraciones individualistas.
“Quiero felicitar a Amalia Sáez por su Humildad y el ejemplo que ha dado al poner su cargo a la orden, para buscar una candidatura unitaria”, escribió el presidente en su twitter @NicolasMaduro.
En un segundo mensaje colocó que “con ejemplos como este de desprendimiento de aspiraciones individualistas y grupalistas es que vamos a construir la Gran Victoria del 8Dic”.
Finalmente, el líder socialista llamó a todos los chavistas, hombres y mujeres de la Patria a trabajar por la unión del pueblo y a vencer a la derecha fascista.
.




Sectores Sociales del Gran Polo Patriótico "Simón Bolívar"

1.     Afrodescendientes
2.     Mujeres
3.     Ecológicos
4.     Transporte
5.     Comunicación
6.     Comunitarias
7.     Compatriotas con alguna discapacidad
8.     Economía comunal
9.     Campesinos y pescadores
10.   Combatientes de los años 60, 70, 80, 50, 30
11.   Vivienda y hábitat
12.   Ciencia y tecnología
13.   Juventud
14.   Sexo diversidad.
15.   Cultura
16.   Adultos mayores
17.   Deportistas
18.   Ciudadanas y ciudadanos de la vida nueva
19.   Paz y vida
20.   Beneficiarios del convenio de salud Cuba– Venezuela
21.   Comunidades y pueblos hermanos con la Revolución que viven en Venezuela
22.   Educación superior
23.   Trabajadores
24.   Estudiantes
25.   Pueblos indígenas
26.   Educación básica
27.   Socioproductivos
28.   Profesionales y técnicos
29.   Clase media

Maduro propone método unitario para escoger candidatos

Maduro propone método unitario para escoger candidatosNicolás Madudo aseveró que los alcaldes deben tener un programa de trabajo
El presidente venezolano Nicolás Maduro alegó que se tiene que buscar un método unitario y “revolucionario” para tener candidatos "unitarios, únicos" en todos los municipios del país para así lograr consolidar “una gran victoria el 8 de diciembre".

Insistió que de esa manera, "sería la única forma de obtener una gran victoria con un método unitario".
Afirmó que lo anterior lo propuso a la Dirección Nacional y al Gran Polo Patriótico y estuvieron de acuerdo y así lo planteó ante la asamblea presente en el Poliedro de Caracas.
Asimismo, propuso que la Dirección Nacional y el Gran Polo instalen unas mesas de trabajo en las cuales desean participar con Diosdado Cabello y un equipo que se designe y el Gran Polo Patriótico que también elija su equipo.
“Les pido aquellos que aspiren, que abran su corazón y que aspiren a la unión de los esfuerzos y que seamos justos, aquel compañero que ha hecho un trabajo bueno bienvenido propongámoslo para que sea reelecto, aquel compañero que por distintos motivos tiene problemas, póngase un lado y con su experiencia ponga a que surja otro compañero”, alegando que los cargos no son eternos.
En este mismo tema, resaltó que estas elecciones son importantes pues así se puede articular el Plan de la Patria legado del presidente Chávez para el 2013-2019 por lo que dio a conocer que Jorge Giordani está elaborando una metodología para tener el Plan de la Patria municipalizado.
“Cada candidato debe tener su Plan de la Patria para su municipio no es que va a legar tirando flecha”, aseverando que los alcaldes deben tener un programa de trabajo para que así cuando él emprenda el gobierno de calle en los diferentes municipios se cuente con un “alcalde del pueblo” para así poder legislar de la mejor manera.
elvenezolanonews.com


Comicios/ Para el 8-D
Gran Polo Patriótico trabaja en candidaturas unitarias

19 de Junio del 2013.

CARACAS / AGENCIA - El diputado de la Asamblea Nacional, Yul Jabour,  destacó que el Gran Polo Patriótico ha venido trabajando y articulándose con todas las fuerzas que apoyan la defensa y la profundización del proceso revolucionario.

Aseguró que para las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre están trabajando una metodología para lograr candidaturas unitarias dentro de las organizaciones del Polo Patriótico.

"Si hubiesen candidaturas alternas no existiría peligro de que el Polo Patriótico no cumpliera con su tarea de seguir avanzando, fortaleciéndose y agrupando a las fuerzas revolucionarias", añadió.

Citó como ejemplo los comicios del pasado 16 de diciembre, donde los distintos partidos del Polo tuvieron candidaturas alternas, pero sin embargo, "la instancia unitaria no estuvo en peligro, se mantuvo, trascendió esas elecciones y está cumpliendo con las tareas que le toca desempeñar".





Transformación del socialismo
La revolución de Maduro atacará a fondo la corrupción para garantizar paz en pueblo venezolano 

GUANARE/ GOBIERNO  DE PORTUGUESA / DANIS MORILLO FOTO: DANIS MORILLO.- Abrebrecha.com 19/06/2013

Libni Bozo, vocero del Gran Polo Patriótico en el estado  Portuguesa, celebró conjuntamente con los movimientos sociales que hacen vida en GPP,  los actos de ataque hacia la corrupción que ha venido impulsando el gobierno de Nicolás  Maduro.

Señaló que Nicolás  Maduro, en conjunto con el equipo de trabajo, está atacando de manera definitiva los distintos actos de corrupción que se han vendido suscitando en los últimos días en Venezuela.

Resaltó que parte de los avances que se han obtenido  en la lucha contra la corrupción, fue la del ataque en días  pasados a las mafias acaparadoras de vehículos. Otro de los logros del Gobierno Nacional fue cortar de manera precisa a las personas que llevaban la comida de Mercal para entregarla  a los negocios privados.

Afirmó que con la llegada de Samán a Indepabis,  se reafirma la garantía  de comenzar a atacar los   actos de corrupción. “Porque nosotros los del GPP no vamos a ser unos observadores, sino que vamos a participar en las acciones de gobierno colectivo”, garantizó.

Aseguró que el Gran Polo Patriótico de la mano con las bases del poder popular, acompañarán a Indepabis en las actuaciones de todas las instancias que tengan que ver con la corrupción.

Indicó que el gobierno que dirige el presidente legitimo Nicolás  Maduro, va de manera constante a seguir trabajando en los ataques a la corrupción, para poder así garantizar la paz en el pueblo venezolano.


Para acabar con las apetencias individuales
El poder popular está llamado a dirigir las acciones de Gobierno
GUANARE/ GOBIERNO  DE PORTUGUESA / DANIS MORILLO FOTO: DANIS MORILLO.- Abrebrecha.com 19/06/2013

En rueda de prensa efectuada con las  distintas organizaciones y movimientos políticos que hacen vida en la entidad,  Carlos Rodriguez ,representante de Movimientos del Poder Popular en Portuguesa, informó sobre la estructura y  funcionamiento del Gran Polo Patriótico, aprobado en días  pasados por el presidente Nicolás  Maduro en acto realizado en el Poliedro de Caracas.
Rodriguez dijo que el Gran Polo Patriótico  estará conformado por dos ramas. La primera que abarca   los 12 partidos políticos  aliados, y la segunda  será la de los movimientos sociales que comprende 29 sectores.

Anunció que los sectores estarán conformados por  estudiantes, jóvenes, afrodescendientes, adultos mayores, intelectuales, cultores, campesinos, empresarios, trabajadores, pescadores, sexodiversidad, entre otros.

Señaló que los factores políticos tendrán como tarea fundamental nombrar diez representantes parroquiales y municipales, mientras que los sectores sociales deben nombrar 5 representantes parroquiales para posteriormente nombrar un mismo número municipal.

Aseveró que los sectores sociales deben realizar asambleas patrióticas  populares, encuentros donde se sienta la participación de miembros activos  del Gran Polo Patriótico de Portuguesa.

Indicó que las asambleas no deben hacerse de manera exclusiva para elegir los voceros, sino que la misma debe realizarse para que los sectores sociales construyan propuestas de gobierno.

Dijo que los candidatos a las alcaldías y a concejalías no deben estar haciendo actos políticos fuera del Plan de la Patria, porque esto indicará que en todos los rincones del país se gobernará a través del Plan de Chávez.

Aseguró que en los actuales momentos el que está llamado a dirigir las acciones de Gobierno es el poder popular. Es por eso que los sectores sociales deben  crear propuestas de gobierno. Señaló que lo que se busca es gobernar colectivamente, para poder así de manera concreta acabar las apetencias personales, el individualismo y el afán  de figurar, como se veía en años anteriores. 


  • Foto: Archivo
    Foto: Archivo
    Este lunes 17 comenzará un nuevo proceso de actualización de datos de los movimientos sociales y políticos que conforman el Gran Polo Patriótico (GPP) Simón Bolívar, juramentado el sábado pasado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
    La información la ofreció este viernes Rosangela Orozco, integrante del GPP y miembro principal del Consejo de Estado, quien señaló que las especificaciones tanto para la actualización como para el registro de nuevos integrantes serán suministradas por las redes sociales.
    El proceso durará dos semanas, aproximadamente, pues el objetivo es presentar una serie de propuestas de parte de los distintos sectores sociales del GPP, como personas con discapacidad y sexo diverso, al Presidente Maduro y a los coordinadores nacional del GPP, Blanca Eekhout y Yul Jabour.
    “Ya hay una data, ya hay organización, estamos incorporados al Gran Polo y al Consejo de Estado como voceros del movimiento popular. Estamos haciendo propuestas, estamos organizados como una red dimensional para abrir un nuevo esquema, un nuevo papel de trabajo y éste será presentado el 24 de julio”, expresó Orozco.
    Consideró que el GPP Simón Bolívar es un espacio más de organización y para la generación de propuestas concretas, que trabaja de la mano con las instituciones revolucionarias del Estado y, por ende, del Consejo de Estado.
    El GPP Simón Bolívar fue juramentado el sábado pasado en un acto en el Poliedro de Caracas, en el cual el Jefe de Estado realizó un llamado a “juramentarse con la verdad del espíritu”.
    “A algunos les gusta juramentarse con la mano en el corazón, a otros con el puño cerrado en alto, pero lo más importante es juramentarse con la verdad del espíritu”, reflexionó el Presidente.
    AVN 14/06/2013 09:47

Actividad estará encabezada por diputada Blanca Eekhout

Consejo Regional del Gran Polo Patriótico se instalará este sábado en Portuguesa

12 abril 2012

Libny Bozo integrante del equipo promotor de la organización informó que la conformación del Consejo Patriótico Regional es una estrategia política dirigida a potenciar el reagrupamiento de las más de 1.000 organizaciones sociales y partidistas en le estado

El Consejo Regional del Gran Polo Patriótico (GPP) se instalará este sábado en Portuguesa para articular en una sola instancia a colectivos sociales y partidos políticos aliados a la Revolución.
La actividad se llevará a cabo en el Centro de Bellas Artes Amanda Muñoz de Urriola, en Guanare, y estará encabezada por Blanca Eekhout, miembro de la Comisión para el Gran Polo Patriótico y Partidos Aliados del Comando de Campaña Batalla de Carabobo.
Por el equipo promotor del GPP en Portuguesa, Libny Bozo informó que la conformación de esteConsejo Patriótico Regional es una estrategia política dirigida a potenciar el reagrupamiento de las más de 1.000 organizaciones sociales y partidistas que trabajarán en Portuguesa por la reelección del presidente de la República, Hugo Chávez.
Indicó que esta instancia estará integrada por representantes de partidos políticos revolucionarios y por los 79 voceros de colectivos sociales de Portuguesa, que fueron electos mediante el voto directo y secreto en asambleas patrióticas populares.
En rueda de prensa, Bozo destacó que en estas asambleas también se estructuraron los equipos políticos del GPP en los 14 municipios de la entidad, a través de una dinámica participativa que permitió integrar las comisiones de Comunicación, Electoral, Sistematización y Movilización y Logística.
Resaltó que, producto de este trabajo organizativo, las fuerzas revolucionarias de Portuguesa instalarán este sábado el Consejo Patriótico Regional y darán un paso más hacia la consolidación de una estructura sociopolítica que garantizará el éxito de la Misión 7 de Octubre.
“Lucharemos juntos por la gran victoria electoral y seguiremos unidos para construir el socialismo venezolano, que no es otra cosa que la construcción de una patria justa y libre”, expresó.
Fuente/AVN/CORREODELORINOCO
Para articular con las políticas centrales
El sábado se instalará el Consejo Patriótico Regional

SECCIÓN / Estado Portuguesa
GUANARE/ Danis Morillo.- Con la presencia de gran parte del equipo regional que conforman el Gran Polo Patriótico en Portuguesa, se llevó a cabo una rueda de prensa para informar sobre la pronta instalación del Consejo Patriótico Regional, actividad que se realizó en las instalaciones del antiguo Comedor Popular del barrio La Peñita del municipio Guanare.
“Este Consejo, es la instancia organizativa deliberativa a nivel de todo el estado y de articulación con las políticas a nivel central, es decir, es el comando central de Portuguesa”, manifestó Libni Bozo, vocero regional del equipo del Gran Polo Patriótico.

Destacó que para este Consejo, se incorporarán todos los partidos políticos aliados a la Revolución y al Presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías, así como también se integran los 79 voceros que fueron electos en las Asambleas Patrióticas Populares en los 14 municipios.

Bozo resaltó que para el sábado 14 de abril, en las instalaciones del Centro de Bellas Artes de Guanare, se debe estar haciendo la instalación de manera formal la instalación  del Consejo Patriótico Regional.

Por su parte Ramón Lopez, vocero del GPP en el municipio Guanare, le hizo un llamado de integración a toda la fuerza política del municipio, con la finalidad de continuar con la construcción de un gran bloque que vaya en contra del odio y a favor de la paz, y de lealtad contra la ultraderecha venezolana.

Apuntó que con la conformación del Consejo, se garantizará de manera contundente la victoria del Presidente Chávez el venidero 07 de octubre, “cuando el pueblo salga a reelegir al líder de la Revolución”.

Fecha: 12/04/2012

Fuente/ABREBRECHA



Comenzó elección de voceros del Polo Patriótico en Portuguesa

Guanare, 13 Mar. AVN.- Mediante asambleas patrióticas populares comenzó este martes en Portuguesa la elección de los voceros del Gran Polo Patriótico (GPP).

El proceso inició por los municipios Santa Rosalía y Turén, con dos concentraciones en las que participaron más de 2.000 militantes de colectivos campesinos, femeninos y juveniles, así como de frentes profesionales y sociales constituidos en el eje cerealero de la entidad.

Francisco García, del Frente Comunal Coromoto, destacó en Turén que la escogencia de los voceros del GPP en asambleas populares, a través del voto directo y secreto, da cuenta del alto nivel organzativo de las fuerzas que reconocen y acompañan el liderazgo de Hugo Chávez en torno al proyecto político socialista.

"En este polo convergemos todas las corrientes del pensamiento y con él nos enrumbamos los movimientos sociales hacia la construcción de la Patria socialista, para decir sí al futuro de la Revolución y enterrar definitivamente al nefasto pasado de la cuarta República", expresó.

Eulasio González, vocero del Frente Cristiano Bolivariano en los estados Cojedes, Portuguesa, Barinas y Apure, apuntó que con las asambleas patrióticas populares inicia la conformación del "gran músculo social que garantizará la victoria de la Revolución" y fortalecerá las estrategias de acción política de la Misión 7 de Octubre.

"Con el Polo Patriótico se hará sentir con mucho más fuerza el poder popular, el mismo que sembró, germinó y creció en Revolución", manifestó.

Nayibe Urbina, del Frente de Educadores del municipio Turén, acotó que la masiva participación de los colectivos sociales en las primeras asambleas patrióticas populares de Portuguesa ratifica la intención colectiva de reelegir al presidente Hugo Chávez para seguir construyendo con él un modelo político, social y económico en el que todos los venezolanos tengan igualdad de oportunidades.

"Es firme la intención del pueblo portugueseño de apoyar las políticas del Comandante Chávez y seguir incorporado al trabajo social para garantizar los derechos a la educación, salud, alimentación y trabajo", indicó.

AVN 13/03/2012 18:44

ViVe Web
13 de marzo de 2012 



Portuguesa,  
Este martes, en el estado Portuguesa se desarrolla la asamblea del Gran Polo Patriótico, conformada por el pueblo organizado en diversos colectivos existentes en la entidad.
"La estructura de movilización y agitación del Gran Polo Patriótico ha logrado organizar a más de un millón de personas.
Este es un movimiento de movimientos, incluye a todas las organizaciones sociales". Destacó Julián Ribas uno de los voceros del Polo Patriótico.
En la jornada de hoy se eligen los voceros territoriales del municipio de dicho frente organizativo de manera democrática y participativa, es importante resaltar que de esta misma manera se eligieron los voceros sectoriales. Lo cual, ratifica el carácter democrático de su estructura de movilización. 
Estrategia que impulsará la victoria del Presidente Chávez el próximo 07 de octubre.



Polo Patriótico instaló asamblea en Portuguesa

14/03/12.-Este martes fue instalada la asamblea del Gran Polo Patriótico en el estado Portuguesa, conformado hace varios meses por movimientos sociales de todo el país, así como por estudiantes, mujeres, adultos mayores y trabajadores, entre otros, reseña RNV.
Los asistentes ratificaron su apoyo al presidente de la República, Hugo Chávez, y se manifestaron a favor de la consolidación de la organización del pueblo para garantizar la victoria de la Revolución el próximo 7 de octubre.
El representante nacional del Gran Polo Patriótico, Julián Rivas, señaló que los trabajadores juegan un papel primordial en la Batalla de Carabobo.
“Estamos logrando un Polo Patriótico poderoso aquí en Portuguesa. Vamos avanzando en favor de la unidad”, agregó Rivas.
CIUDAD CCS 

Este martes

Instalaron asamblea patriótica en Portuguesa

13 marzo 2012 | 
Los asistentes ratificaron su apoyo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, así como la consolidación de la organización del pueblo


Este martes fue instalada la asamblea patriótica del Gran Polo Patriótico en el estado Portuguesa, conformado hace varios meses por movimientos sociales de todo el país, así como por estudiantes, mujeres, adultos y adultas mayores, trabajadores y trabajadoras, entre otros.
Los asistentes ratificaron su apoyo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, así como la consolidación de la organización del pueblo para garantizar la victoria presidencial del 7 de octubre de este año.
Julián Rivas, representante nacional del Gran Polo Patriótico, señaló que los trabajadores y trabajadoras juegan un papel primordial en la Batalla de Carabobo.
Indicó que en el estado Portuguesa se han movilizado más de mil integrantes de esta organización,impulsada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.
“Estamos logrando un Polo Patriótico poderoso aquí en Portuguesa. Vamos avanzando en favor de la unidad, hemos construido un movimiento de movimientos”, agregó Rivas. “El Polo Patriótico significa patria, los antipatria están en la oposición”, dijo.
Texto/Nancy Mastronardi
Foto/Captura VTV
Evaluaron alcances del Polo Patriótico

Ramón Ballester
Rballestero@elregional.net.ve
Equipos promotores municipales del Gran Polo Patriótico fueron evaluados para medir los alcances de la unión de los revolucionarios de cara a las elecciones del siete octubre.
José Gregorio Jiménez, Omar Garcés, Ros Meléndez, Anmarys Carpio y Ricardo Gamboa indicaron que la figura de enlace nacional, el licenciado Julián Rivas, evaluó los equipos promotores municipales, que hasta el momento son 230 en los 14 municipios del estado.
Explicaron que en una reunión donde participaron 450 personas cada grupo presentó un informe de las actividades realizadas por cada uno, y en la misma se efectuó una exposición de las actividades ejecutadas por el equipo promotor regional en los diferentes municipios.
Resaltaron que esas 45 personas pertenecer a 216 organizaciones políticas de las 1002 inscritas en la entidad, las cuales tienen como misión la organización masificación y discusión de lo que comprende las actividades y objetivos del gran polo patriótico, donde participan militantes de los partidos Psuv, upamaros, UPV, MDD, PCV, PPT Maneiro, IPC, para contribuir y darle mayor sentido de amplitud y pluralismo democrático al Gran Polo.
En tal sentido, se hizo énfasis en la necesidad de articular esfuerzos tendentes a la incorporación de otras organizaciones políticas y sociales que hacen vida en los 14 municipios del estado, sin que ello impida que se sumen personas y organizaciones que en el lapso de inscripción al Gran Polo Patriótico no lo hayan podido hacer. Es por ello, que se crearon algunos mecanismos de comunicación tales como el http//granpolopatrioticoportuguesa.blogspot.com, dirección en la que existe un enlace directo para la inscripción de esas organizaciones, además de toda la información suministrada por el equipo promotor nacional.
Los dirigentes anunciaron que para hoy realizarán una reunión con el equipo promotor donde serán nombradas las comisiones de trabajo en el municipio Unda y Sucre a las 10:00 y 3:00 de la tarde respectivamente.

Fuente/elregional.net.ve
03-03-2012

GPP inicio asambleas municipales en Portuguesa

Nérida Graterol Pérez
Guanare

El promotor regional del Gran Polo Patriótico en el estado, Roberto Duran, informó que han habilitado varias vías de comunicación entre los inscritos en el GPP, a través de las redes sociales, con el objetivo de mantener contacto permanente con miras a la construcción del sistema político económico de la patria.

En este sentido, dijo que pusieron a disposición de los inscritos del GPP la cuenta de twitter @GPP_Portuguesa, Facebook: GPPPortuguesa, además de la dirección granpolopatrioticoportuguesa.blogspot.com.

Señalo además que el registro de inscripción en la página www.granpolopatriotico.org.ve para todas las organizaciones que desean sumarse a este esfuerzo colectivo de seguir construyendo patria.

Del mismo modo, anunció la programación que se inicio el día de ayer con reuniones del equipo en el Municipio: Boconoito efectuado en el Parque de barrio Lindo y Guanarito en la Concha Acústica.

Para hoy esta previsto en el municipio Sucre en las instalaciones de la Paca Sucre a las 3:00 p.m. y en Unda en la Av. Bolívar con calle 5 Urb. Prados del Paraíso (local socio-productivo) Sector La Recta de Chabasquen a las 10:00 a.m.

En lo que respecta al cono norte del estado, el municipio Páez será abordado el 04 en la Casa del GPP-Páez. Av 34, diagonal a la Iglesia Bautista Acarigua a las 10:00 a.m.; Araure en el Parque Metropolitano (frente al Estadio de Béisbol Br. julio Hernández Molina) a las 10:00 a.m., mientras que el municipio San Rafael de Onoto será para 06 en la Casa de la Cultura a las 10:00 a.m. y Agua Blanca el mismo día en la Plaza Bolívar a las 4:00 p.m.

Apuntaron que una vez concluida las reuniones municipales se tiene previsto realizar en el municipio Guanare, la primera Asamblea Patriótica Popular (APP), la cual tendrá lugar en el Centro de Bellas Artes de la ciudad de Guanare el día 10 de marzo a partir de las 2 pm, en el que se espera asistan todas los voceros responsables de las organizaciones inscrita en el Gran Polo del municipio capital.


Foto leyenda: (930) Roberto Duran, promotor regional del Gran Polo Patriótico en el estado (Nérida Graterol Pérez) 
03-03-2012

Fuente/elregional.net.ve


Se suman voluntades en apoyo al proceso de cambio


Ya existen unas mil organizaciones inscritas en el Gran Polo Patriótico
Prensa Web RNV
24 Febrero 2012, 08:37 PM

Con el objeto de definir líneas de acción política para la Misión 7 de Octubre y garantizar la participación activa del poder popular, los diferentes colectivos del estado Portuguesa inscritos en el Polo Patriótico Revolucionario continúan reagrupándose con el objeto de activar las asambleas populares en los 14 municipios de la entidad. La información la dio a conocer Libni Bozo, representante del equipo promotor del Polo Patriótico del municipio Guanare.

Bozo expresó que “lo que se busca es definir todas las estrategias para la campaña política y la discusión del Plan Simón Bolívar para el próximo período”. 

Hasta la fecha ya se han activado 173 organizaciones sociales y colectivos que están inscritos en el Gran Polo Patriótico. Por su parte, Roberto Durán, militante de la corriente Bolívar y Zamora, expresó que es necesario sumar fuerzas para la construcción del bloque histórico revolucionario del país.

Asambleas comenzaron este viernes

Gran Polo Patriótico se organiza en Portuguesa para batalla electoral del 7-O 

24 febrero 2012 

Por el equipo promotor del GPP en el municipio Guanare, Libni Bozo informó que el propósito es continuar con el reagrupamiento de los movimientos sociales

En asambleas municipales comenzó este viernes en Portuguesa la organización para la batalla electoral del 7 de octubre de todos los colectivos sociales registrados en el Gran Polo Patriótico (GPP).

Los encuentros de las organizaciones de base se llevaron a cabo de manera simultánea en Guanare, Araure y San Genaro de Boconoíto, para avanzar en la definición de líneas de acción política que garanticen la participación del poder popular en la campaña por la reelección del presidente Hugo Chávez Frías.

Por el equipo promotor del GPP en el municipio Guanare, Libni Bozo informó que el propósito es continuar con el reagrupamiento de los movimientos sociales para transitar hacia la activación de las asambleas patrióticas populares y agilizar la conformación del bloque de fuerzas revolucionarias.

Apuntó que con estos encuentros municipales también se procura ampliar la presencia de diversos colectivos en los equipos promotores del GPP, a fin de que “la fórmula del trabajo político sea mucho más plural y efectiva” y pueda trascender el hecho meramente electoral.

“El GPP está llamado a convertirse en una maquinaria de acción y participación sociopolítica que irá más allá de la labor político-partidista”, destacó.

Bozo indicó que en el municipio Guanare hay 173 colectivos sociales inscritos en el GPP y, aunque el registro sigue abierto por vía electrónica, en estas asambleas municipales se diseñan los mecanismos a implementar para seguir sumando voluntades de manera manual.

Roberto Durán, militante de la Corriente Bolívar y Zamora, acotó que la organización para la campaña presidencial contempla el fortalecimiento del equipo promotor del GPP en Portuguesa, la reunificación de las fuerzas que lo integran y la captación de nuevos actores dispuestos a participar en la construcción del sistema político socialista.

“El reto es construir el socialismo a partir de la organización de las bases y acompañar a nuestro candidato Hugo Chávez en esa lucha”, manifestó.

Fuente/AVN/CORREODELORINOCO
GPP se alista para elegir a voceros sectoriales y territoriales que darán la victoria el 7 de octubre
Viernes, 10 de Febrero de 2012 15:13
Realizarán asambleas patrióticas en todos los estados de Venezuela para fortalecer las bases del proceso revolucionario, y para continuar dándole participación al poder popular para lograr una victoria contundente el próximo 7 de octubre

Dayra Manuela Rivas/ Prensa AN
En vísperas de las elecciones presidenciales del 7 de octubre, el Gran Polo Patriótico (GPP), se alista para elegir a los voceros y voceras sectoriales y territoriales, con el firme propósito de fortalecer al Poder Popular, y de esta manera, formar un apoyo rotundo y decisivo al comandante presidente Hugo Chávez, para ser reelecto como líder político revolucionario en este 2012. La información la dio a conocer el promotor nacional del GPP en Portuguesa, Juan Rivas.

Rivas manifestó se llevarán a cabo asambleas patrióticas, no sólo en Portuguesa, sino también en el resto del territorio nacional, para asegurar una victoria contundente el próximo 7 de octubre.  Reiteró que el pueblo venezolano despertó para nunca más retroceder. “Seguiremos siendo vanguardistas de este imparable proceso socialista revolucionario, comandado por Hugo Chávez”.

“Saldremos victoriosos, y no sólo con los resultados electorales, sino con un saldo organizativo cualitativo mucho mayor, porque impulsaremos programas del plan nacional de desarrollo y sentaremos las bases políticas de la transición al socialismo, en las formas más avanzadas de organización social”, resaltó.

Asimismo, comentó que estas asambleas serán espacios para la organización de fuerzas revolucionarias, así como para la discusión de las prioridades que se plantearán desde Portuguesa para la construcción del Plan Nacional Simón Bolívar 2013-2019: “Por eso es fundamental la participación y el protagonismo del pueblo en este proceso”.

Referencia AVN

De cara a la Gran Asamblea Patriótica Nacional

Gran Polo Patriótico se prepara para escoger voceros sectoriales y territoriales

10 febrero 2012
El encuentro de las organizaciones de base, que inició la semana pasada en Guanare con la participación de colectivos de la zona sur del estado, continuó este viernes en el cono norte de la entidad

El reagrupamiento de las organizaciones sociales de Portuguesa incorporadas al Gran Polo Patriótico (GPP) es la preparación organizativa de esta instancia para la escogencia de los voceros sectoriales y territoriales que participarán, en abril próximo, en la Gran Asamblea Patriótica Nacional.
El encuentro de las organizaciones de base, que inició la semana pasada en Guanare con la participación de colectivos de la zona sur del estado, continuó este viernes en el cono norte de la entidad con una segunda reunión informativa a la que asistieron más de 1.000 personas, integradas en unas 500 expresiones del poder popular.
El promotor nacional del GPP para Portuguesa, Juan Rivas, indicó que ambas jornadas dejan un gran saldo organizativo, tanto para organizaciones partidistas como no partidistas, pues todas tendrán la oportunidad de activarse en asambleas patrióticas populares y elegir sus voceros de forma participativa y protagónica.
Informó que las asambleas patrióticas se llevarán a cabo entre finales de este mes e inicios de marzo, con presencia de militantes partidistas y activadores populares, “conjunción que las convierte desde ya en instancias para el fortalecimiento del poder popular y para el apoyo decisivo a la candidatura presidencial de Hugo Chávez”.
Destacó que en Portuguesa se contabilizan 1.000 colectivos registrados en el GPP y el propósito de reagruparlos es que se interrelacionen entre sí y manejen información precisa sobre la realización de las asambleas populares: “Ubicarlos e identificarlos a todos para que sean partícipes de las asambleas con las que se activará el GPP”, expresó.
Rivas aseveró que las asambleas patrióticas serán espacios para la organización de fuerzas revolucionarias, así como para la discusión de las prioridades que se plantearán desde Portuguesa para la construcción del Plan Nacional Simón Bolívar 2013-2019: “Por eso es fundamental la participación y el protagonismo del pueblo en este proceso”.
Sostuvo que con el alto nivel organizativo y participativo de los frentes y las organizaciones inscritas en el GPP se definirán las líneas de acción política que garantizarán la activa participación del poder popular en la reelección del presidente Hugo Chávez, el 7 de octubre próximo.
“Saldremos victoriosos, y no sólo con resultados electorales sino con un saldo organizativo cualitativo mucho mayor, porque impulsaremos programas del plan nacional de desarrollo y sentaremos las bases políticas de la transición al socialismo, en las formas más avanzadas de organización social”, resaltó.
Fuente/AVN/CORREODELORINOCO

03-02-2012
-Todos unidos por el triunfo de Chávez-                                                                
Organizaciones del Poder Popular se reunieron para establecer estrategias del Gran Polo Patriótico
 GUANARE/
Mariela Peraza

*10 de febrero será en la ciudad de Acarigua

Organizaciones del Poder Popular de diferentes ámbitos de acción, sostuvieron una asamblea junto a los representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), para definir las estrategias y mecanismos que llevará a cabo el Gran Polo Patriótico del estado Portuguesa, a partir de este mes, rumbo a la victoria de la Gran Misión 7 de Octubre; actividad que se desarrolló en el Centro de Bellas Artes de Guanare.

“En esta actividad recibimos los lineamientos para consolidar el triunfo del Presidente Chávez, ya que la idea de todos los trabajadores, es la unión en equipos con el resto de las organizaciones para lograr esa meta”, así lo expresó José Camejo, representante del Gran Polo Patriótico por Agropatria Guanare. 

Desatacó que entre los lineamientos resalta cómo deben trabajar para lograr una buena campaña a nivel de los productores, consejos y circuitos comunales, además el esfuerzo no es sólo en la parte agrícola, sino en la parte social, económica, política, entre otros; para lo cual Agropatria cuenta con 40 trabajadores aproximadamente en todo el estado.

Por su parte, Julián Rivas, promotor nacional del Gran Polo Patriótico,  aseguró que “las organizaciones son la expresión de la población y la manera para desarrollar las asambleas en los diferentes ámbitos, sobre todo el político-social en el estado”.

Resaltó que en esta actividad se discutió sobre la instrumentación sobre los procesos para iniciar las asambleas, en las cuales se escogerán los voceros para los ámbitos territoriales y sectoriales.

Asimismo, se explicó la cantidad de tareas que desarrollará el Gran Polo Patriótico, con el objetivo de garantizar el triunfo del Presidente Chávez el próximo 7 de octubre.

“Este es un esfuerzo que hacemos en esta oportunidad, que también se realizará el próximo 10 de febrero en la ciudad de Acarigua para posteriormente iniciar el proceso de revisión para comenzar las asambleas; a su vez, estamos en un proceso de articulación, al llamar a la unidad del polo en Portuguesa, y de esta manera garantizar un triunfo inconfundible”, dijo Rivas.


Señaló que los ámbitos de acción son según las actividades que desarrollen las organizaciones, las cuales deben escoger un vocero porque deben estar activados de manera permanente en forma de asambleas, y al mismo tiempo, contribuirán a desarrollar el programa de Gobierno a nivel nacional, estadal y municipal.

Existen los ámbitos territoriales también, que tendrán una expresión en las comunas y las parroquias para la acción, las cuales se mantendrán en asambleas permanentes, con capacidad de organizar y movilizar a los ciudadanos.

Fuente/PRENSA GOBERNACIÓN DE PORTUGUESA



No hay comentarios:

Publicar un comentario